En “ Africanía ” dirigimos nuestra atención hacia las mujeres africanas, más concretamente hacia las organizaciones surgidas en el Kivu Sur, Congo (RDC). Para ello contamos con la presencia de Elisa García-Mingo quien durante los próximos meses trabajará junto a las periodistas que forman la Association des Femmes de Médias-Sud Kivi (AFEM-SK) y a las mujeres que integran la organización “Bureau pour le volontariat au service de l’enfance et de la santé” (BVES).

15 de junio de 2009
| Duración: 00:55:00

El objetivo del trabajo que se va a desarrollar junto a AFEM-SK y BVES, es llamar la atención sobre las violaciones de derechos humanos mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información con el fin de potenciar sus labores de denuncia y de incidencia política y para fortalecer el trabajo en red con otras organizaciones afines.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220926africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Hablamos sobre el proceso de descolonización en Guinea Ecuatorial junto a José Fernando Siale, quien nos presenta su obra “Reacción de estabilidad en los territorios españoles del Golfo de Guinea (…)



20220919africania.mp3
MP3 |49.5 Mio

Hablamos con Sandra Schlumpf sobre la comunidad guineoecuatoriana en España desde una perspectiva sociolingüística y presentamos su obra "Los guineoecuatorianos en Madrid: Voces de una comunidad (…)



20220912africania.mp3
MP3 |78 Mio

Hablamos de Mujer y de “Violencia obstétrica y racismo” con la investigadora brasileña Camilla Souza, que estudia el racismos estructural en la atención sanitaria al embarazo, parto y puerperio.