Continuamos en “Africanía” con la presentación de la edición en castellano y euskera del comic de Dominique Bar “Una vida entregada a Dios y a los Hombres” sobre la historia de los monjes de Tibhirine, en Argelia, que ya fue narrada en la galardonada película “De dioses y hombres”. Para ello nos acompaña un buen amigo, como es Mikel Larburu, padre blanco, con más de cuarenta años en el sahara argelino.

15 de abril de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Durante este segundo programa Mikel nos cuenta como se fue gestando la idea de publicar el comic en España, desde que conoció a los autores, los valores artísticos intrínsecos de la obra desde y como ha sido el proceso de sacar adelante las ediciones en castellano y en euskera. Proyecto en el que ha trabajado también, de forma notable, nuestro buen compañero Antonio Molina.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



cartel_v_seminario_-_provisional-2.jpg
JPEG |54 kio

Os presentamos el V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM que tendrá lugar del 22 al 26 de junio en la Facultad de CC. PP. y Sociología de la Complutense, bajo el título “Imperialismo (…)



20260525africania.mp3
MP3 |52 Mio

El Baron ya Bùk-Lu nos presenta su gira por España presentando su últimas obras literarias. Hablamos con el de música y literatura y de la historia artística contemporánea de Guinea Ecuatorial.



20260612evento_mila_radio.jpg
JPEG |53 kio

Jesús Sacristán, antiguo componente del grupo Malembe, nos presenta ”Latidos de África”, un homenaje a la añorada cantante Mila Domingos Lázaro que tendrá lugar el 12 de junio, a las 20:30 h. en (…)