En “Africanía” charlamos sobre Etiopía y los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el país y su sociedad con el Secretario General de la Caritas local, en Meki, Temesgen Kebede. Durante los próximos dos programas hablamos con Temesgen sobre seguridad alimentaria, sanidad pública, agua, educación, mujer, infancia y justicia y paz, además de profundizar en las prácticas democráticas de las administraciones etíopes, cuya obligatoriedad de transparencia contrasta con la opacidad de las entidades españolas.

16 de abril de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Meki es una región rural de Etiopía que está situada a dos horas al sur de Adiss Abeba, con una extensión de 156.000 kilómetros cuadrados y una población de más de 56 millones de personas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140630africania.mp3
MP3 |58.6 Mio

Desde “Africanía” os presentamos, junto a las Asociación AFAM y a la Fundación Adviser Humana, el proyecto EDUCAMERÚN. EduCamerún es un proyecto realista que pretende apoyar a los niños más (…)



20140623africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

En “Africanía” charlamos sobre uno de los personajes más singulares de la historia del Renacimiento español, hablamos de Juan Latino, a quien se le ha llamado el esclavo catedrático. Junto a (…)



20140616africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Hablamos en “Africanía” sobre literatura hispánica. Pablo-Ignacio de Dalmases nos propone un paseo por las tierras del África Occidental española a través de la narrativa en castellano que fue (…)