En “ Africanía ” charlamos sobre la Cooperación Universitaria, para ello hemos invitado a Susana Muñoz, doctora en informática por la Universidad Politécnica de Madrid y una de las fundadoras del grupo de Tecnología para el Desarrollo y la cooperación (TEDECO).

15 de marzo de 2010
| Duración: 00:55:00

Susana Muñoz nos cuenta en “ Africanía ” la experiencia de TEDECO como grupo especializado en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), cuyo objetivo fundamental es utilizar las nuevas tecnologías para dotar a los centros, principalmente a centros educativos, de países en vías de desarrollo de la infraestructura necesaria para poder desarrollarse y mejorar su situación. En la actualidad, una de las líneas principales de TEDECO es el trabajo en temas relacionados con la educación a distancia aplicada a países en vías de desarrollo. Con Susana charlamos sobre sus experiencias en la Universidad de Ngozi, en Burundi, y el nuevo proyecto que acomenten en Etiopía.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120723africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

En “Africanía” presentamos la plataforma de Guinea Ecuatorial CEIBA, cuya creación tiene como objetivo aunar capacidades y voluntades para acabar con el sistema dictatorial vigente, así como con (…)



20120716africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

En “Africanía” nos acercamos a la Karamoja, una región el Noreste de Uganda. De la mano de Paulina Nakiru nos adentramos, a través de dos programas, en los terrenos de los karimojong, uno de los (…)



20120709africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “Africanía” nos acercamos a la Karamoja, una región el Noreste de Uganda. De la mano de Paulina Nakiru nos adentramos, a través de dos programas, en los terrenos de los karimojong, uno de los (…)