En “ Africanía ” charlamos sobre la Cooperación Universitaria, para ello hemos invitado a Susana Muñoz, doctora en informática por la Universidad Politécnica de Madrid y una de las fundadoras del grupo de Tecnología para el Desarrollo y la cooperación (TEDECO).

15 de marzo de 2010
| Duración: 00:55:00

Susana Muñoz nos cuenta en “ Africanía ” la experiencia de TEDECO como grupo especializado en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), cuyo objetivo fundamental es utilizar las nuevas tecnologías para dotar a los centros, principalmente a centros educativos, de países en vías de desarrollo de la infraestructura necesaria para poder desarrollarse y mejorar su situación. En la actualidad, una de las líneas principales de TEDECO es el trabajo en temas relacionados con la educación a distancia aplicada a países en vías de desarrollo. Con Susana charlamos sobre sus experiencias en la Universidad de Ngozi, en Burundi, y el nuevo proyecto que acomenten en Etiopía.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141027africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Seguimos hablando en “Africanía” sobre Guinea Ecuatorial con Santiago Aparicio Abeso, representante en España del partido Convergencia para La democracia Social (CPDS). Ante el momento actual que (…)



20141020africania.mp3
MP3 |55.1 Mio

En “Africanía” continuamos con nuestro análisis a la actualidad de Guinea Ecuatorial tras la propuesta de Dialogo Nacional y la firma, por parte de la oposición del Manifiesto de Madrid. (…)



20141013fricania.mp3
MP3 |55.4 Mio

Hablamos en “Africanía” sobre Guinea Ecuatorial con Faustino Ondo y Daniel Darío Martínez de Unión Popular (UP). Ante el momento actual que vive Guinea Ecuatorial, país que no hace tanto tiempo se (…)