En “ Africanía ” charlamos sobre la Cooperación Universitaria, para ello hemos invitado a Susana Muñoz, doctora en informática por la Universidad Politécnica de Madrid y una de las fundadoras del grupo de Tecnología para el Desarrollo y la cooperación (TEDECO).

15 de marzo de 2010
| Duración: 00:55:00

Susana Muñoz nos cuenta en “ Africanía ” la experiencia de TEDECO como grupo especializado en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), cuyo objetivo fundamental es utilizar las nuevas tecnologías para dotar a los centros, principalmente a centros educativos, de países en vías de desarrollo de la infraestructura necesaria para poder desarrollarse y mejorar su situación. En la actualidad, una de las líneas principales de TEDECO es el trabajo en temas relacionados con la educación a distancia aplicada a países en vías de desarrollo. Con Susana charlamos sobre sus experiencias en la Universidad de Ngozi, en Burundi, y el nuevo proyecto que acomenten en Etiopía.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181105africania.mp3
MP3 |52 Mio

En “Africanía” nos visita la periodista española María Eulate @mariaeulate , quien a lo largo de su trayectoria profesional ha dirigido programas como África Hoy (RNE) y actualmente es responsable (…)



20181029africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

En “Africanía” la artista de Guinea Ecuatorial Nuria Nchama nos presenta su nueva obra “La última Danza” que es la primera canción de su nuevo disco por publicar. El historiador y poeta etíope (…)



20181022africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Begoña Iñarra, activista y Misionera de Nuestra Señora de África, con más de 50 años trabajando para el desarrollo de las sociedades africanas, en la formación y en pro de la mujer africana, nos (…)