En “ Africanía ” charlamos sobre la Cooperación Universitaria, para ello hemos invitado a Susana Muñoz, doctora en informática por la Universidad Politécnica de Madrid y una de las fundadoras del grupo de Tecnología para el Desarrollo y la cooperación (TEDECO).

15 de marzo de 2010
| Duración: 00:55:00

Susana Muñoz nos cuenta en “ Africanía ” la experiencia de TEDECO como grupo especializado en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), cuyo objetivo fundamental es utilizar las nuevas tecnologías para dotar a los centros, principalmente a centros educativos, de países en vías de desarrollo de la infraestructura necesaria para poder desarrollarse y mejorar su situación. En la actualidad, una de las líneas principales de TEDECO es el trabajo en temas relacionados con la educación a distancia aplicada a países en vías de desarrollo. Con Susana charlamos sobre sus experiencias en la Universidad de Ngozi, en Burundi, y el nuevo proyecto que acomenten en Etiopía.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20221107africania.mp3
MP3 |53 Mio

¿Cómo podemos frenar el cambio climático a través de sistemas alimentarios justos y sostenibles? ¿Quién está pagando el coste de la crisis climática?: Nos responde Álvaro Goicoechea responsable de (…)



20221031africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

Homenajeamos la figura de George Kiamungana “Verckys”, tristemente desaparecido en fecha reciente, escuchando su música y charlando sobre ella con el Barón “del ritmo” ya Bùk-Lu, Julio Ndombele, (…)



20221024africania.mp3
MP3 |50 Mio

¿Quieres conocer a los primeros madrileños? ¿Quiénes eran y dónde vivían? Os lo descubrimos junto a Daniel Gil-Benumeya @benumeya @unicomplutense