En “ Africanía ” nos complacemos de felicitar el quincuagésimo aniversario de Manos Unidas y presentamos, con la participación de Magdalena Pérez, Presidenta Delegada de Manos Unidas Madrid, la LI campaña “Contra el hambre, defiende la tierra”, por el derecho a la alimentación y la justicia climática.

15 de febrero de 2010
| Duración: 00:55:00

Magdalena Pérez, Presidenta Delegada de Manos Unidas Madrid, nos presenta en los micrófonos de “ Africanía ” la quincuagesima primera campaña de su organización , un esfuerzo por el derecho a la alimentación y la justicia climática. El núcleo principal de esta campaña es mostrar la vinculación entre la pobreza y el cuidado del medio ambiente. La presente campaña se inspira en dos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas:

Objetivo nº 1.- “Erradicar la pobreza extrema y el hambre”
Objetivo nº 2.- “Asegurar la sostenibilidad ambiental”

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260713africania.mp3
MP3 |50 Mio

Cerramos en “Africanía” nuestro extenso ciclo sobre el V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM, que ha tenido lugar del pasado 22 de junio hasta el viernes 26 en la Facultad de CC. PP. y (…)



20260706africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Seguimos repasando los momentos más destacados del V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM, que ha tenido lugar del pasado 22 de junio hasta el viernes 26 en la Facultad de CC. PP. y (…)



20260629africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Charlamos con la escritora de Guinea Ecuatorial Juliana Mbengono, quien nos presenta su obra “Hijas de la Mujer”, en formato de novela gráfica, gracias al trabajo de diseño e ilustración del (…)