En “ Africanía ” nos complacemos de felicitar el quincuagésimo aniversario de Manos Unidas y presentamos, con la participación de Magdalena Pérez, Presidenta Delegada de Manos Unidas Madrid, la LI campaña “Contra el hambre, defiende la tierra”, por el derecho a la alimentación y la justicia climática.

15 de febrero de 2010
| Duración: 00:55:00

Magdalena Pérez, Presidenta Delegada de Manos Unidas Madrid, nos presenta en los micrófonos de “ Africanía ” la quincuagesima primera campaña de su organización , un esfuerzo por el derecho a la alimentación y la justicia climática. El núcleo principal de esta campaña es mostrar la vinculación entre la pobreza y el cuidado del medio ambiente. La presente campaña se inspira en dos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas:

Objetivo nº 1.- “Erradicar la pobreza extrema y el hambre”
Objetivo nº 2.- “Asegurar la sostenibilidad ambiental”

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250317africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Os presentamos a Jay Nvok, uno de los artistas jóvenes con más proyección en la escena musical de Guinea Ecuatorial. Rapero, compositor, productor… es Jay Nvok, conócelo en “Africanía”



20250310africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Nuestra compañera Julia Vicente entrevista a la embajadora de Sudáfrica en España, Sankie Mthembi-Mahanyele, analizando la presidencia del G20, así como la política migratoria del país y la (…)



20250303africania.mp3
MP3 |54.5 Mio

Programa In Memoriam y homenaje del artista integral de Guinea Ecuatorial Placido Guimaraes “Pocho”, quien nos ha dejado recientemente. Junto al Barón ya Búk-Lu, a Marcelo Ndong, Juan Ignacio (…)