El teólogo J. J. Tamayo nos habla de la riqueza teológica de África, su creatividad y capacidad para ubicar en nuevos contextos culturales el discurso teológico y convertirlo así en fuerza de liberación y no en fuerza de ocupación.

16 de enero de 2018
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Segunda parte de la presentación en “Africanía” de la última obra del teólogo español Juan José Tamayo: “Teologías del Sur: El giro decolonizador”. El grito de los pueblos del Sur en busca de su liberación.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220502africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

El músico y escritor afrodescendiente Miguel Zamora nos presenta su primera novela “La orquídea que nació de una grieta en la pared”, publicada por @ExLibric, donde el protagonista se sumerge en (…)



20220425africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Programa homenaje a la pionera y leyenda de la música africana realizada en España Mila Domingos, quien llevó la voz cantante en la mítica banda “Africa Lisanga”.



20220418africania.mp3
MP3 |54.8 Mio

Hablamos de Primaveras, de las “Movilizaciones populares tras las Primaveras Árabes (2011-2021)” con Isaias Barreñada @IBarrenada, coautor y coeditor de la obra y profesor de RRII @CCPPySOCUCM (…)