“Africanía” analiza la situación que vive hoy Guinea Conakry tras el éxito de la pacífica convocatoria de huelga general. La sociedad demanda a Lansana Conté el fin de la corrupción y la restauración del orden.

15 de enero de 2007
| Duración: 00:55:00

Mathieu Loua, representante en España del la Unión del Pueblo de Guinea (RPG), nos informa de las últimas noticias que ha recibido desde Guinea y nos aporta su reflexión sobre los últimos acontecimientos. Estudiantes y sindicatos de trabajadores dan muestra de una sociedad que comienza a estructurarse para decir ¡basta ya! y solicitar un giro democrático en el país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140512africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

En “Africanía” os presentamos “Siyabonga Kakhulu” un actividad destinada a facilitar el trabajo que desarrolla la Fundación Khanimambo para el cuidado de la salud infantil en Mozambique. El músico (…)



20140505africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Hablamos en “Africanía” con Oscar Padilla, un mejicano, misionero de África, que ha venido a España a trabajar en la asistencia de inmigrantes subsaharianos y por la convivencia fructífera entre (…)



20140428africania.mp3
MP3 |55.8 Mio

Desde “Africanía” hablamos de música y literatura con la nueva obra de Sagrario Luna titulada “Fela Kuti: Espíritu indómito”. A la muerte de Fela más de un millón de personas acudieron a rendirle (…)