
En “Africanía” charlamos sobre el festival Internacional de Cine del Sáhara 2019 @Fisahara que va a tener lugar próximamente junto a José Taboada @CEASsahara del Comité de dirección.
“Africanía” analiza la situación que vive hoy Guinea Conakry tras el éxito de la pacífica convocatoria de huelga general. La sociedad demanda a Lansana Conté el fin de la corrupción y la restauración del orden.
Mathieu Loua, representante en España del la Unión del Pueblo de Guinea (RPG), nos informa de las últimas noticias que ha recibido desde Guinea y nos aporta su reflexión sobre los últimos acontecimientos. Estudiantes y sindicatos de trabajadores dan muestra de una sociedad que comienza a estructurarse para decir ¡basta ya! y solicitar un giro democrático en el país.