Al cierre de la denominada COP21, en “Africanía” seguimos charlando con Amadou Kanoutè, del Instituto Panafricano para la Ciudadanía, los Consumidores y el Desarrollo (CICODEV), director de un informe que denuncia la explotación minera y agrícola de África que atenta contra la seguridad y soberanía alimentaria y contra la salud pública.

14 de diciembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En Senegal, como en el conjunto de África, siendo una mayoría de su población campesina, no ha habido preocupación por la gestión de la propiedad de la tierra, ni por la seguridad y soberanía alimentaria. Este informe pretende arrojar luz sobre los procesos de adquisición de tierras por las industrias extractivas, haciendo una lectura comparativa de los principios internacionales y la legislación nacional.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150330africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

"Africanía" no para durante estos pocos días de vacaciones. Si quieres alegrar estos días te proponemos sumergirte en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, (…)



ESF-En-el-ecuador-de-guinea.jpg
JPEG |120.5 kio

En “Africanía” nos adentramos en los terrenos de la cultura para presentaros En el ecuador de Guinea la nueva obra de Eduardo Soler Fiérrez. “Ni en tierra toda ni en el mar estás” son las (…)



20150316africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “Africanía” hablamos con Amina Iman Ouenzar sobre Argelia, su realidad actual, las secuelas del conflicto civil, así como de la imagen que tienen entre sí los diferentes países del entorno del (…)