Al cierre de la denominada COP21, en “Africanía” seguimos charlando con Amadou Kanoutè, del Instituto Panafricano para la Ciudadanía, los Consumidores y el Desarrollo (CICODEV), director de un informe que denuncia la explotación minera y agrícola de África que atenta contra la seguridad y soberanía alimentaria y contra la salud pública.

14 de diciembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En Senegal, como en el conjunto de África, siendo una mayoría de su población campesina, no ha habido preocupación por la gestión de la propiedad de la tierra, ni por la seguridad y soberanía alimentaria. Este informe pretende arrojar luz sobre los procesos de adquisición de tierras por las industrias extractivas, haciendo una lectura comparativa de los principios internacionales y la legislación nacional.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201109africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Charlamos con el historiador Carlos Font sobre la visita a España, después de la I Guerra Mundial, de Atangana, el rey de los pamues del Camerún, y su corte. Una llamativa vistita diplomática que (…)



20201102africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Hablamos con José Morales, misionero de África, experto en Malí, sobre la crítica situación de la colombiana Gloria Cecilia Narváez, raptada por los terroristas islamistas desde comienzos de 2017.



wenceslao_mansogo_cpds_juntos.jpg
JPEG |30.8 kio

Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha denunciado la corrupción en Guinea Ecuatorial y las malas perspectivas ante la crisis económica y sanitaria que vive el país. Hablamos con (…)