Al cierre de la denominada COP21, en “Africanía” seguimos charlando con Amadou Kanoutè, del Instituto Panafricano para la Ciudadanía, los Consumidores y el Desarrollo (CICODEV), director de un informe que denuncia la explotación minera y agrícola de África que atenta contra la seguridad y soberanía alimentaria y contra la salud pública.

14 de diciembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En Senegal, como en el conjunto de África, siendo una mayoría de su población campesina, no ha habido preocupación por la gestión de la propiedad de la tierra, ni por la seguridad y soberanía alimentaria. Este informe pretende arrojar luz sobre los procesos de adquisición de tierras por las industrias extractivas, haciendo una lectura comparativa de los principios internacionales y la legislación nacional.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231127africania.mp3
MP3 |51 Mio

Fernando Barbosa, antropólogo de la UCM, nos presenta las “Jornadas preparatorias sobre el fin del Decenio Internacional de los Afrodescendientes”, que tendrán lugar del 30 noviembre (Salón de (…)



20231120africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

Os presentamos “Autoestima en la mujer guineana: La mujer es la llave maestra” junto a su autora, la escritora de Guinea Ecuatorial Jimena Adugu. Una obra que nos habla sobre la realidad de la (…)



20231113africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

Laura de Luis, portavoz de Survival, denuncia la dramática situación que está viviendo el pueblo Ogiek, expulsado ilegalmente de sus tierras y bosques por el Gobierno de Kenia.