En “ Africanía ” viajamos hasta la localidad de Safané, en la región de Dedugú, Burkina Faso. En este lugar las niñas se afanan por desarrollar sus estudios frente a unas circunstancias adversas. Muchas de las jóvenes deberán abandonar sus estudios ante la presión social y económica. Viviane Kusube, profesora del colegio Notre Dame de la Consolation, en Safané, nos introduce en la realidad de estas chicas, las mujeres del mañana de África.

16 de diciembre de 2009
| Duración: 00:55:00

Los malogrados “Objetivos del Milenio” preveían para 2015 en sus apartados 2 y 3 tanto que todas las niñas pudieran terminar un ciclo completo de enseñanza primaria, como eliminar las desigualdades entre los géneros en todos los niveles de la enseñanza. La realidad de África nos muestra la vergonzosa utopía de estos objetivos. Viviane Kusube, profesora del colegio Notre Dame de la Consolation, ubicado en la localidad de Safané, región de Dedugú, en Burkina Faso, nos cuenta de manera objetiva, y desde su experiencia, la dificultad que encuentran muchas niñas de su región para estudiar. La familia, la sociedad, la falta de recursos económicos, la desprotección del estado configuran un conjunto de circunstancias perversas que impiden el desarrollo de las futuras mujeres de África.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140317africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “Africanía” seguimos hablando de uno de los países más fascinantes del continente Africano. Etiopía se nos muestra como una de las naciones africanas con uno de los acervos culturales más (…)



20140310africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Abrimos en “Africanía” una serie de programas dedicados a Etiopía acompañados de José Luis Bandrés. Bandrés es un misionero Padre Blanco, que lleva más de 45 años en Etiopía, y un profundo (…)



20140303africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

En “Africanía” continuamos hablando sobre infancia y las nuevas esclavitudes en el continente Africano. Charlamos con Covadonga Orejas, Carmelita miembro de la Comisión Justicia y Paz en Togo y (…)