En “ Africanía ” viajamos hasta la localidad de Safané, en la región de Dedugú, Burkina Faso. En este lugar las niñas se afanan por desarrollar sus estudios frente a unas circunstancias adversas. Muchas de las jóvenes deberán abandonar sus estudios ante la presión social y económica. Viviane Kusube, profesora del colegio Notre Dame de la Consolation, en Safané, nos introduce en la realidad de estas chicas, las mujeres del mañana de África.

16 de diciembre de 2009
| Duración: 00:55:00

Los malogrados “Objetivos del Milenio” preveían para 2015 en sus apartados 2 y 3 tanto que todas las niñas pudieran terminar un ciclo completo de enseñanza primaria, como eliminar las desigualdades entre los géneros en todos los niveles de la enseñanza. La realidad de África nos muestra la vergonzosa utopía de estos objetivos. Viviane Kusube, profesora del colegio Notre Dame de la Consolation, ubicado en la localidad de Safané, región de Dedugú, en Burkina Faso, nos cuenta de manera objetiva, y desde su experiencia, la dificultad que encuentran muchas niñas de su región para estudiar. La familia, la sociedad, la falta de recursos económicos, la desprotección del estado configuran un conjunto de circunstancias perversas que impiden el desarrollo de las futuras mujeres de África.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170515africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Presentamos en Africanía la película documental “Usted Está en Madrid”(#UstedEstaEnMadrid), del director cubano Tony Romero @TRMAfrohispana. Un documental que nos descubre el día a día de las (…)



20170508africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Presentamos en Africanía la última obra del director de cine cubano, Tony Romero, Usted está en Madrid. Una película documental que sitúa a la población africana y afrodescendiente en la vida (…)



20170501africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

En “Africanía” os presentamos la segunda parte de la entrevista a la diplomática española Victoria Tur. Tur ocupó, de 2009 a 2012 la segunda jefatura de la embajada de España en Zimbabue, siendo (…)