Contamos en “Africanía”, en el espacio de charla, con la presencia del especialista en lenguas africanas y catedrático de la Universidad de Mbuyi Mayi, Daniel Mutombo Huta-Mukana. En este segundo programa charlamos sobre la presencia de vocablos de origen africano en el castellano y del uso de la lingüística para poder situar los orígenes de las comunidades afrodescendientes.

14 de noviembre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Daniel Mutombo Huta-Mukana es especialista en lenguas africanas, catedrático por la Universidad de Mbuyi Mayi, de la R. D. del Congo, director del Centro de Estudios Lingüísticos y Tradición Oral (CELTA) e investigador colaborador de la Cátedra UNESCO de estudios afroamericanos de la Universidad de Alcalá de Henares.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140407africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “Africanía” nos hacemos eco de la aparición de una edición en castellanos y euskera del comic de Dominique Bar sobre la historia de los monjes de Tibhirine, en Argelia, que ya fue narrada en la (…)



20140331africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Presentamos en “Africanía” la nueva obra de Naka B, uno de los referentes del Afrorap. Naka B nos propone en su álbum “Turmentas Tchiu” (mucha tormenta) una fusión de los ritmos tradicionales (…)



20140324africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Finalizamos en “Africanía” el tríptico que abrimos sobre la actualidad y cultura tradicional de Etiopía acompañados de José Luis Bandrés. Con más de 45 años vividos en Etiopía, Bandrés, Misionero (…)