Contamos en “Africanía”, en el espacio de charla, con la presencia del especialista en lenguas africanas y catedrático de la Universidad de Mbuyi Mayi, Daniel Mutombo Huta-Mukana. En este segundo programa charlamos sobre la presencia de vocablos de origen africano en el castellano y del uso de la lingüística para poder situar los orígenes de las comunidades afrodescendientes.

14 de noviembre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Daniel Mutombo Huta-Mukana es especialista en lenguas africanas, catedrático por la Universidad de Mbuyi Mayi, de la R. D. del Congo, director del Centro de Estudios Lingüísticos y Tradición Oral (CELTA) e investigador colaborador de la Cátedra UNESCO de estudios afroamericanos de la Universidad de Alcalá de Henares.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Teologias_del_Sur.jpg
JPEG |307.7 kio

El teólogo J. J. Tamayo nos habla de la riqueza teológica de África, su creatividad y capacidad para ubicar en nuevos contextos culturales el discurso teológico y convertirlo así en fuerza de (…)



20180108africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Presentamos en “Africanía” la última obra del teólogo español y “enfant terrible” de la iglesia católica Juan José Tamayo “Teologías del Sur:El giro decolonizador”. El grito de los pueblos del Sur (…)



20180101africania_Los_especiales_de_Navidad_.mp3
MP3 |52 Mio