Contamos en “Africanía”, en el espacio de charla, con la presencia del especialista en lenguas africanas y catedrático de la Universidad de Mbuyi Mayi, Daniel Mutombo Huta-Mukana. En este segundo programa charlamos sobre la presencia de vocablos de origen africano en el castellano y del uso de la lingüística para poder situar los orígenes de las comunidades afrodescendientes.

14 de noviembre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Daniel Mutombo Huta-Mukana es especialista en lenguas africanas, catedrático por la Universidad de Mbuyi Mayi, de la R. D. del Congo, director del Centro de Estudios Lingüísticos y Tradición Oral (CELTA) e investigador colaborador de la Cátedra UNESCO de estudios afroamericanos de la Universidad de Alcalá de Henares.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260330africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Y en estas fechas tan singulares nada mejor que un "Especial Musical de Africanía". Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, tradicionales... todas las (…)



20260323africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

El escritor de Guinea Ecuatorial Juan Tomás Ávila Laurel nos presenta su última obra Puño cerrado, madre negra. Además repasamos algunos de los puntos más importantes de su carrera literaria. Y (…)



20260316africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Y ya recuperados de nuestros problemas técnicos, nos visita el Barón Ya Búk-lu para presentarnos su nueva obra musical “Etofilí”. Una flamante creación con 11 temas en los que se entrelazan (…)