Contamos en “Africanía”, en el espacio de charla, con la presencia del especialista en lenguas africanas y catedrático de la Universidad de Mbuyi Mayi, Daniel Mutombo Huta-Mukana. En este segundo programa charlamos sobre la presencia de vocablos de origen africano en el castellano y del uso de la lingüística para poder situar los orígenes de las comunidades afrodescendientes.

14 de noviembre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Daniel Mutombo Huta-Mukana es especialista en lenguas africanas, catedrático por la Universidad de Mbuyi Mayi, de la R. D. del Congo, director del Centro de Estudios Lingüísticos y Tradición Oral (CELTA) e investigador colaborador de la Cátedra UNESCO de estudios afroamericanos de la Universidad de Alcalá de Henares.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240506africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Hablamos con Juan Ignacio Castien, profesor @unicomplutense @PueblosNegrosUC, y os presentamos las “Jornadas sobre África ante la Nueva Geopolítica Mundial” que organiza el CIDAF-UCM @cidaf_ucm (…)



20240429africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Refréscate con los refrigerantes ritmos de África: Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, tradicionales... todas las músicas del continente en " Los Veranos (…)



20240422africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

Hablamos de música africana de la diáspora y del samba, uno de sus máximos referentes, con Friederike Jurth, musicóloga y profesora del máster de “Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros” (…)