“ Africanía ” comienza este nuevo curso de la radio, y ya es el decimocuarto, hablando de la cultura africana. Se celebra entre el 24 y el 27 del presente mes en Tenerife el Salón Internacional del Libro Africano (SILA). Para hablar sobre este evento contamos con la presencia de su directora Ángeles Alonso.

14 de septiembre de 2009
| Duración: 00:55:00

El Salón Internacional del Libro Africano es una iniciativa cultural dirigida a todos los sectores profesionales implicados en la producción de la obra escrita dentro y fuera del continente africano. El SILA tendrá dos bloques de contenidos, por un lado mostrará la producción literaria africana actual a través de sus editoriales y autores y por otro, dentro del Encuentro de Editores, analizará la actualidad del sector editorial con la participación de especialistas procedentes de todo el país. Ángeles Alonso, directora del Sila y de la editorial “Baile del Sol” nos habla en “ Africanía ” sobre este proyecto con el que las pequeñas editoriales pretenden hacerse visibles.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220307africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Os presentamos a la Generación del Despertar Africano de los años 30, la Generación de la Negritud surgida contra el colonialismo, junto al Doctor en Literatura Comparada Théophile Obega.



20220228africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

800 millones de personas, la mayoría en África, no tiene acceso a la electricidad, charlamos con Raúl Bajo, catedrático de economía @unav @ICS_unav @ncid_unav sobre problemas de energía y medio (…)



20220221africania.mp3
MP3 |53.1 Mio

Esta semana estamos “En el Corazón de Congo” y os presentamos la nueva exposición del Museo Africano Mundo Negro junto a su director Miguel Ángel Llamazares.