En “Africanía” charlamos con Chema González, jefe de actividades culturales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, sobre el Black Audio Film Collective. Esta agrupación, activa entre 1982 y 1997, en el Reino Unido, significó un intento radical de transformar la educación, las instituciones y la representación de la identidad negra en el cine independiente.

14 de julio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

El Black Audio Film Collective destaca por formular un programa estético centrado en actualizar los planteamientos revolucionarios del Tercer Cine, surgido en América Latina, África y Asia en la década de 1960 y 70. El programa Sonidos en diáspora, propone en cinco sesiones un recorrido por la obra de este colectivo, presentado por primera vez en España.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201130africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Ante el conflicto civil que vive Etiopía, reflexionamos sobre pasado, presente y futuro del país con el historiador y profesor de ge´ez Mario Lozano @Lanciense, autor de las obras Lalibela y Pedro (…)



20201123africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Hablamos sobre las protestas sociales en Angola en demanda mayor calidad de vida, empleo y elecciones locales, que costado la vida a un manifestante, varios heridos y cientos de detenidos, con el (…)



20201116africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Hablamos con Álvaro Goicoechea, director de Fairtrade Ibérica, sobre la celebración del Mes Fairtrade y la conmemoración del 15º Aniversario de la organización, hecho que nos sirve para realizar (…)