En “Africanía” charlamos con Chema González, jefe de actividades culturales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, sobre el Black Audio Film Collective. Esta agrupación, activa entre 1982 y 1997, en el Reino Unido, significó un intento radical de transformar la educación, las instituciones y la representación de la identidad negra en el cine independiente.

14 de julio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

El Black Audio Film Collective destaca por formular un programa estético centrado en actualizar los planteamientos revolucionarios del Tercer Cine, surgido en América Latina, África y Asia en la década de 1960 y 70. El programa Sonidos en diáspora, propone en cinco sesiones un recorrido por la obra de este colectivo, presentado por primera vez en España.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210322africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Nos acompaña Josie Rakotoavy para desvelarnos los ignotos misterios de la literatura de Madagascar. Charlamos en los espacios del Curso Cultura y pensamiento de los Pueblos Negros de UCM-Fundación (…)



20210315africania.mp3
MP3 |50 Mio

Bartolomé Burgos, creador del mejor estudio en castellano sobre filosofía africana, nos descubre como la mitología es la piedra angular sobre la que se construye la literatura del continente (…)



20210308africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

En la semana del Día Internacional de la Mujer hablamos en “Africanía” sobre Literatura femenina africana y de la diáspora con Eva Torre.