“Africanía” invita a sus micrófonos a uno de los mejores expertos nacionales en “Arte Africano”, Saturnino Fraile. “Satur” es un padre blanco (misionero de África) que ha recorrido iberoámerica y la península ibérica acercando y mostrando el arte de las sociedades africanas. Además, es un viajero incansable al que le emociona viajar repetidamente a África para encontrarse con diferentes artistas y artesanos, indistintamente de la materia que trabajen, y promocionar la relación casi directa entre el creador y aquel que termina disfrutando de la obra.

14 de junio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Como cada año coincidiendo con la Feria del libro de Madrid , los Padres Blancos han organizado una exposición de arte africano donde hemos podido encontrar el arte de 15 países africanos: Tallas, Máscaras, Batiks, Belenes, Collares, Pulseras, Instrumentos musicales, Bronces, Ébanos, Malaquita, Teka, Feldespato, Cobre, Ukola, Fetiches, Korogos, Bastones, etc. “Satur” nos acerca en “Africanía” a la cultura africana a través de una de sus expresiones más atractivas para el resto del mundo: su arte.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110919Africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

En “Africanía” nos acercamos a la cultura de Guinea Ecuatorial a través del diseño y la moda de Malabo International Fashion Week, que ha tenido en “Hecho en África” una ventana hacia la sociedad (…)



20110912Africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Contamos en “Africanía” con la presencia de Malcom Sité, Lorena Roncero y Nikolaj Bielski quienes forman, entre otros, la Compañía Joven de Replika Teatro que van a estrenar, el próximo día 15 de (…)



20110905Africania-LosVeranosdeAfricania.mp3
MP3 |51.1 Mio

"Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estío te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, (…)