“Africanía” invita a sus micrófonos a uno de los mejores expertos nacionales en “Arte Africano”, Saturnino Fraile. “Satur” es un padre blanco (misionero de África) que ha recorrido iberoámerica y la península ibérica acercando y mostrando el arte de las sociedades africanas. Además, es un viajero incansable al que le emociona viajar repetidamente a África para encontrarse con diferentes artistas y artesanos, indistintamente de la materia que trabajen, y promocionar la relación casi directa entre el creador y aquel que termina disfrutando de la obra.

14 de junio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Como cada año coincidiendo con la Feria del libro de Madrid , los Padres Blancos han organizado una exposición de arte africano donde hemos podido encontrar el arte de 15 países africanos: Tallas, Máscaras, Batiks, Belenes, Collares, Pulseras, Instrumentos musicales, Bronces, Ébanos, Malaquita, Teka, Feldespato, Cobre, Ukola, Fetiches, Korogos, Bastones, etc. “Satur” nos acerca en “Africanía” a la cultura africana a través de una de sus expresiones más atractivas para el resto del mundo: su arte.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120604africania.mp3
MP3 |53.8 Mio

En “Africanía” os presentamos la obra El Nilo Azul : Testimonio de un mundo olvidado y para ello charlamos con su autor, Javier Gozálbez. Siete años de investigación fructifican en este libro que (…)



20120528africania.mp3
MP3 |49.6 Mio

En “Africanía” charlamos sobre la música africana en España con Manuel Domínguez, creador del sello discográfico Nubenegra. Domínguez empezó su andadura con la música africana a partir de 1994, (…)



20120521africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Presentamos en “Africanía” el tercer álbum de la cantante saharaui Mariem Hassan titulado El Aaiún egdat (arde el Aaiun). En su última obra Hassan nos presenta una propuesta musical que siendo (…)