“Africanía” invita a sus micrófonos a uno de los mejores expertos nacionales en “Arte Africano”, Saturnino Fraile. “Satur” es un padre blanco (misionero de África) que ha recorrido iberoámerica y la península ibérica acercando y mostrando el arte de las sociedades africanas. Además, es un viajero incansable al que le emociona viajar repetidamente a África para encontrarse con diferentes artistas y artesanos, indistintamente de la materia que trabajen, y promocionar la relación casi directa entre el creador y aquel que termina disfrutando de la obra.

14 de junio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Como cada año coincidiendo con la Feria del libro de Madrid , los Padres Blancos han organizado una exposición de arte africano donde hemos podido encontrar el arte de 15 países africanos: Tallas, Máscaras, Batiks, Belenes, Collares, Pulseras, Instrumentos musicales, Bronces, Ébanos, Malaquita, Teka, Feldespato, Cobre, Ukola, Fetiches, Korogos, Bastones, etc. “Satur” nos acerca en “Africanía” a la cultura africana a través de una de sus expresiones más atractivas para el resto del mundo: su arte.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210705africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Os presentamos “Jiser” @jiser_org una organización que promociona la creación artística y el uso del arte como herramienta de transformación social en el Mediterráneo. Charlamos con Xavier de (…)



20210628africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Hablamos sobre la crítica situación de Etiopía, con 350.000 personas en riesgo de morir de hambre, guerra civil y violencia étnica con un testigo directo de los crueles acontecimientos, al que (…)



20210621africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

El Festival de Cine Africano @FCAT_CineAfrica ha cerrado su segunda edición híbrida. Hacemos balance junto a su directora, Mane Cisneros @ManeCisneros