“Africanía” invita a sus micrófonos a uno de los mejores expertos nacionales en “Arte Africano”, Saturnino Fraile. “Satur” es un padre blanco (misionero de África) que ha recorrido iberoámerica y la península ibérica acercando y mostrando el arte de las sociedades africanas. Además, es un viajero incansable al que le emociona viajar repetidamente a África para encontrarse con diferentes artistas y artesanos, indistintamente de la materia que trabajen, y promocionar la relación casi directa entre el creador y aquel que termina disfrutando de la obra.

14 de junio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Como cada año coincidiendo con la Feria del libro de Madrid , los Padres Blancos han organizado una exposición de arte africano donde hemos podido encontrar el arte de 15 países africanos: Tallas, Máscaras, Batiks, Belenes, Collares, Pulseras, Instrumentos musicales, Bronces, Ébanos, Malaquita, Teka, Feldespato, Cobre, Ukola, Fetiches, Korogos, Bastones, etc. “Satur” nos acerca en “Africanía” a la cultura africana a través de una de sus expresiones más atractivas para el resto del mundo: su arte.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230220africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Nuestra compañera Celia Amador charla con la periodista Lucía Mbomío @luciambomio sobre cuestiones como la construcción identitaria, el nacionalismo, la patria, la bandera, el color de la piel y (…)



20230213africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

Nos visita Betto Snay, uno de los artistas africanos con más proyección, y nos presenta el “Damba Festival 2023” contra el racismos, que tendrá lugar los días 24-26 de marzo en Bilbao.



20230206africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

Hablamos sobre las implicaciones del arte con la política y la migración con el joven artista camerunés Aboubakar Ams @ams.aboubakar.