En “Africanía” abordamos la segunda parte de la entrevista con el que fuera nominado al Premio Nobel de la Paz, Victor Ochen. Ochen es un ugandés que tras pasar cinco años en un campo de refugiados creo African Youth Initiative Network, una organización juvenil que trabaja en pro de la paz, la reconciliación y la justicia.

15 de marzo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Entre los diversos reconocimientos conseguidos por AYINET y Victor Ochen, por su trabajo ayudando a las víctimas de la guerra y a los discapacitados, así como por la organización de programas e iniciativas de paz, destacan el premio Mundo Negro a la Fraternidad 2015 y la designación por la Revista Forbes como uno de los 10 hombres más influyentes del continente.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111024Africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Desde los principios de “Africanía” hemos informado sobre la importancia cada vez mayor que la condición de afrodescendiente va adquiriendo en Iberoamérica. Hablamos con Juan de Dios Mosquera, (…)



20111017Africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

En “Africanía” nos visita esta semana Hilario Nsue Alene, director de la organización de Guinea Ecuatorial “Cooperación y Desarrollo”. Con Nsue hablamos sobre el desarrollo de la sociedad civil y (…)



20111010Africania.mp3
MP3 |53 Mio

Negro Bey, uno de los componentes de “Verso Roto”, nos presenta su primera obra en solitario titulada “Cicatriz”. El Hip Hop de Guinea Ecuatorial se hace realidad con una identidad propia, pese a (…)