En “Africanía” volvemos nuestra mirada hacia Burkina Faso, la casa de los hombres íntegros, y nos dejamos acompañar y guiar por un excepcional conocedor del país, José María Sarasola, un donostiarra, Padre Blanco, con toda una vida al servicio del desarrollo del continente africano.

15 de marzo de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

José María Sarasola dirigió, en la década de los 90, el mayor centro de información y documentación sobre África, CIDAF, de España. Desde ese puesto invitó a la sociedad global a participar en el desarrollo y la renovación mundial sobre la base de la diversidad cultural, eliminando prejuicios al reconocer la dignidad de las sociedades de los países del Sur, permitiendo así su desarrollo económico y social. Antes y después de ese espacio de tiempo ha vivido en Burkina Faso llevando a término proyectos de desarrollo junto a las sociedades del país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250127africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Tras la dramática caída de Goma, en la República Democrática del Congo (RDC), en manos del grupo rebelde armado M23, apoyado por Ruanda, analizamos lo ocurrido y sus consecuencias con Luis Arcos, (…)



20250120africania.mp3
MP3 |49.5 Mio

Os presentamos los dos primeros reportajes de la producción Voces del Rif sobre el cannabis (1.- La casa y 2.- El pueblo amazig y su territorio), una producción de del Instituto Transnacional de (…)



20250113africania.mp3
MP3 |51 Mio

Blanca Diego, de Lola Mora, nos presenta “Voces del Rif sobre el Cannabis”, un reportaje de 5 podcast que iremos escuchando a lo largo de los tres próximos programas, en el que nos adentraremos en (…)