
Si quieres saber TODO sobre el cine africano y de su diáspora no te puedes perder nuestra charla con el director de cine afrocubano Tony Romero @TRMAfrohispana. Charlamos con el cineasta en los (…)
En “Africanía” volvemos nuestra mirada hacia Burkina Faso, la casa de los hombres íntegros, y nos dejamos acompañar y guiar por un excepcional conocedor del país, José María Sarasola, un donostiarra, Padre Blanco, con toda una vida al servicio del desarrollo del continente africano.
José María Sarasola dirigió, en la década de los 90, el mayor centro de información y documentación sobre África, CIDAF, de España. Desde ese puesto invitó a la sociedad global a participar en el desarrollo y la renovación mundial sobre la base de la diversidad cultural, eliminando prejuicios al reconocer la dignidad de las sociedades de los países del Sur, permitiendo así su desarrollo económico y social. Antes y después de ese espacio de tiempo ha vivido en Burkina Faso llevando a término proyectos de desarrollo junto a las sociedades del país.