En “Africanía” volvemos nuestra mirada hacia Burkina Faso, la casa de los hombres íntegros, y nos dejamos acompañar y guiar por un excepcional conocedor del país, José María Sarasola, un donostiarra, Padre Blanco, con toda una vida al servicio del desarrollo del continente africano.

15 de marzo de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

José María Sarasola dirigió, en la década de los 90, el mayor centro de información y documentación sobre África, CIDAF, de España. Desde ese puesto invitó a la sociedad global a participar en el desarrollo y la renovación mundial sobre la base de la diversidad cultural, eliminando prejuicios al reconocer la dignidad de las sociedades de los países del Sur, permitiendo así su desarrollo económico y social. Antes y después de ese espacio de tiempo ha vivido en Burkina Faso llevando a término proyectos de desarrollo junto a las sociedades del país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230529africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Victor Pinilla charla con el periodista José Naranjo @naranjo_p sobre inmigración y aprovecha para realizar un análisis sobre sus libros “Cayucos” y los “Invisibles de Kolda”.



20230522africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Itzá Camacho nos presenta a Jean Baptiste Oppong “Juan”, popular bilbaíno por su aparición en el programa de ETB2 “El Conquistador del caribe”, profesor de fitness y boxeador amateur de kickboxing.



20230515africania.mp3
MP3 |47.8 Mio

Hablamos sobre arte africano junto Marian Davies @ marian.davies.35 , artista originaria de Guinea Ecuatorial y copropietaria de la galería de arte africano Akiba @ akiba_africangallery