El escritor de Guinea ecuatorial, y colaborador del Portal del Conocimiento sobre África, Juan Tomás Ávila Laurel nos anunciaba el pasado viernes, 11 de Febrero, que se declaraba en huelga de hambre ante la situación de su país: “Ya no podemos seguir viviendo bajo una dictadura que nos come el alma”. Desde Africanía deseamos expresar nuestra solidaridad con Juan Tomás Ávila Laurel, destacando la valentía de su postura y la fidelidad que ha mantenido siempre en la defensa de los derechos y libertades del pueblo de Guinea Ecuatorial.

14 de febrero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En “Africanía” retomamos una conversación que manteníamos con Juan Tomás Ávila Laurel hace pocos meses, dentro de la celebración del Salón Internacional del Libro Africano 2010. Durante la charla Juan Tomás analiza la crítica situación política, social y económica de Guinea Ecuatorial, así como hablamos de su vocación literaria y su uso de los diferentes estilos literarios.

¡Ánimo, Juan Tomás!

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220502africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

El músico y escritor afrodescendiente Miguel Zamora nos presenta su primera novela “La orquídea que nació de una grieta en la pared”, publicada por @ExLibric, donde el protagonista se sumerge en (…)



20220425africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Programa homenaje a la pionera y leyenda de la música africana realizada en España Mila Domingos, quien llevó la voz cantante en la mítica banda “Africa Lisanga”.



20220418africania.mp3
MP3 |54.8 Mio

Hablamos de Primaveras, de las “Movilizaciones populares tras las Primaveras Árabes (2011-2021)” con Isaias Barreñada @IBarrenada, coautor y coeditor de la obra y profesor de RRII @CCPPySOCUCM (…)