En “Africanía” rescatamos la mejor entrevista de 2007. Como es tradicional en “Africanía” al principios de año seleccionamos una entrevista del año anterior que hubiera sobresalido, por alguna razón especial sobre el resto. En esta ocasión retomamos la conversación que manteníamos con Bartolomé Burgos.

14 de enero de 2008
| Duración: 00:55:00

En esta ocasión retomamos la conversación que manteníamos con Bartolomé Burgos y que os presentábamos así:
“Africanía” analiza la obra “Culturas africanas y desarrollo : intentos africanos de renovación” junto a su autor Bartolomé Burgos. Bartolomé, doctor en filosofía, ha vivido en África desde los diecinueve años y ha conocido de primera mano las culturas y sociedades del continente vecino, especialmente Sudán, Uganda y Túnez. La obra, coeditada por la Fundación Sur y la Cooperación de la Ciudad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid, pretende ser un manual de la cultura africana que sintetiza gran parte de la creación de la intelectualidad africana. Repasamos con Burgos, en esta charla amena, los valores principales que se exponen en este estudio, piedra angular sobre la que se podrá edificar la futura investigación en lengua castellana sobre el pensamiento africano.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200413africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Literatura para el confinamiento. En “Africanía” os acercamos las obras que tienen África como referencia. Esta semana el periodista y escritor Pablo Ignacio de Dalmases nos presenta su obra (…)



20200406africania.mp3
MP3 |53.9 Mio

Lázaro Bustince, que cuenta con casi cuarenta años de experiencia en África, gran parte de ellos en la formación de líderes y en resolución de conflictos, nos cuenta todas las herramientas y toda (…)



20200330africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

El Samba (2ª parte). Seguimos disfrutando de O Samba, una de las más importantes músicas de la diáspora africana y uno de los elementos culturales más representativos de Brasil junto a Friederike (…)