“Africanía” cuenta esta semana con la presencia de Maite Oiartzun, una misionera Hermana Blanca, que lleva más de una década trabajando, mano a mano, con la sociedad africana en el desarrollo del continente.

13 de diciembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Charlamos en “Africanía” durante esta semana con Maite Oiartzun, una hermana Blanca que ha pasado los últimos diez años conviviendo con las sociedades de Burkina Faso y Burundi. Maite permaneció durante más de tres años trabajando en el desierto del Sahara junto a las mujeres peul. Más tarde se traslado a Burundi en donde, casi de forma continua, a desarrollado labores de “Paz y Reconciliación” y formación con la juventud.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200525africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Os presentamos en “Africanía” a los Ghetto Kumbé, una banda afrocolombiana que desde la investigación de su herencia musical experimenta con la deriva electrónica de los tiempos también marcada (…)



20200518africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Os mostramos las relaciones directas de las políticas económicas y la pandemia de la COVID-19 junto a José María Mella coordinador de @AMENET_UAM (África, Mediterráneo y Europa Jean Monnet Network (…)



20200511africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Wikipedia celebra el Mes de África y pide nuestro apoyo para cerrar la brecha informativa en torno al continente africano. Estaremos hablando con Rubén Ojeda, gestor de proyectos de Wikimedia. (…)