“Africanía” cuenta esta semana con la presencia de Maite Oiartzun, una misionera Hermana Blanca, que lleva más de una década trabajando, mano a mano, con la sociedad africana en el desarrollo del continente.

13 de diciembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Charlamos en “Africanía” durante esta semana con Maite Oiartzun, una hermana Blanca que ha pasado los últimos diez años conviviendo con las sociedades de Burkina Faso y Burundi. Maite permaneció durante más de tres años trabajando en el desierto del Sahara junto a las mujeres peul. Más tarde se traslado a Burundi en donde, casi de forma continua, a desarrollado labores de “Paz y Reconciliación” y formación con la juventud.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210301africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

¿Qué son los Derechos Culturales? Todo lo que debes saber sobre los derechos culturales con Beatriz Barreriro, profesora de Derecho Internacional Público y del Curso Cultura y Pensamiento de los (…)



20210222africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

El historiador Carlos Font nos lleva hasta el interior de Togo donde yacen olvidados, desde hace más de cien años, los últimos vestigios de uno de los grandes hitos de las comunicaciones.



20210215africania.mp3
MP3 |54 Mio

Te damos todas las claves, junto a Gaetan Kabasha, para poder entender el conflicto en la República Centroafricana.