15 de julio de 2026
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Cerramos en “Africanía” nuestro extenso ciclo sobre el V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM, que ha tenido lugar del pasado 22 de junio hasta el viernes 26 en la Facultad de CC. PP. y Sociología UCM: Hablamos en este último capítulo con Salma Kalil, doctora en Ciencias de las Religiones, sobre el nacionalismo marroquí en la época del protectorado.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251110africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Junto al musicólogo español David López abrimos un díptico para hablar de música tradicional de Angola a través de los múltiples proyectos que ha llevado a cabo durante los últimos años. Si te (…)



20251103africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

Hablamos sobre la historia de las personas esclavizadas y el patrimonio cultural de Cuba con Isabel Hernández, profesora de la Universidad de Matanzas y directora del Museo Nacional de la ruta de (…)



20251027africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Continuamos nuestro paseo por tierras africanas junto a Alfonso Masoliver, corresponsal español en África subsahariana, con quien repasamos algunos aspectos clave de la actualidad del continente, (…)