En “Africanía” analizamos el cado del Director de Información y seguridad de Ruanda que fue detenido en Londres debido a una orden de arresto emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España. Hablamos con el abogado Jordi Palou Loverdós del Forum Internacional por la Verdad y la Justicia en el África de los Grandes Lagos.

14 de julio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Jordi Palou Loverdós tiene un papel protagonista en el caso que el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España lleva contra altos cargos del Gobierno de Ruanda, entre ellos Emmanuel Karenzi Karake. Desde el año 2001 ha asumido la representación legal de víctimas catalanas, españolas, ruandesas y congoleñas en el Conflicto del África Central.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170911africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

En “Africanía” comenzamos a conmemorar los 20 años de emisión hablando sobre los creadores del Centro de Información África Fundación Sur: los Misioneros de África (Padres Blancos) y las (…)



20170904africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

En “Africanía” analizamos las elecciones generales 2017 de Angola junto a Augusto Macedo, activista de la coalición CASA-CE. A falta de una proclamación oficial de los resultados, la oposición (…)



20170828africania.mp3
MP3 |52 Mio

Especial Gran Música Negra: El JAZZ "Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estío te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. (…)