En “Africanía” analizamos el cado del Director de Información y seguridad de Ruanda que fue detenido en Londres debido a una orden de arresto emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España. Hablamos con el abogado Jordi Palou Loverdós del Forum Internacional por la Verdad y la Justicia en el África de los Grandes Lagos.

14 de julio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Jordi Palou Loverdós tiene un papel protagonista en el caso que el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España lleva contra altos cargos del Gobierno de Ruanda, entre ellos Emmanuel Karenzi Karake. Desde el año 2001 ha asumido la representación legal de víctimas catalanas, españolas, ruandesas y congoleñas en el Conflicto del África Central.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190624africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Ceuta y Melilla en su contexto local, regional, nacional e internacional: retos, debilidades y fortalezas con el Catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Mella.



20190617africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

Amalia García, de las Hermanas Blancas, nos presenta el Campo Solidario 2019 que comenzará el mes de Agosto en Tetuán.



20190610africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

La situación de la Comunidad Afrodescendiente en Colombia y su relación con el Proceso de Paz.