En “Africanía” analizamos el cado del Director de Información y seguridad de Ruanda que fue detenido en Londres debido a una orden de arresto emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España. Hablamos con el abogado Jordi Palou Loverdós del Forum Internacional por la Verdad y la Justicia en el África de los Grandes Lagos.

14 de julio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Jordi Palou Loverdós tiene un papel protagonista en el caso que el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España lleva contra altos cargos del Gobierno de Ruanda, entre ellos Emmanuel Karenzi Karake. Desde el año 2001 ha asumido la representación legal de víctimas catalanas, españolas, ruandesas y congoleñas en el Conflicto del África Central.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200706africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Os presentamos a Josias Nganga,congoleño fundador del recordado Centro Cultural Autogestionado La Kupula y uno delos intragrantes de la banda Lokole Africa.



20200629africania.mp3
MP3 |52 Mio

Alfonso Revilla Carrasco, profesor de la Universidad de Zaragoza, nos presenta el Grupo de Estudios en Arte Africano de @unizar y nos habla sobre la salud de estos estudios en la vida de los (…)



20200622africania.mp3
MP3 |25.8 Mio

El ruandés Gaetan Kabasha nos presenta la Asociación Universidad para el Desarrollo (AUDE), que tiene por objeto financiar la realización de estudios universitarios en África a estudiantes con (…)