En “Africanía” analizamos el cado del Director de Información y seguridad de Ruanda que fue detenido en Londres debido a una orden de arresto emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España. Hablamos con el abogado Jordi Palou Loverdós del Forum Internacional por la Verdad y la Justicia en el África de los Grandes Lagos.

14 de julio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Jordi Palou Loverdós tiene un papel protagonista en el caso que el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España lleva contra altos cargos del Gobierno de Ruanda, entre ellos Emmanuel Karenzi Karake. Desde el año 2001 ha asumido la representación legal de víctimas catalanas, españolas, ruandesas y congoleñas en el Conflicto del África Central.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240603africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

Junto con los amigos de APCA os presentamos a Axel Obiang, un artista de Guinea Ecuatorial, conocido anteriormente como Casko Jackson, con el que repasamos toda una década de trayectoria (…)



20240527africania.mp3
MP3 |51 Mio

Junto a Melibea Obono @MelibeaObono, escritora de Guinea Ecuatorial, os presentamos su última obra “La Hija de las Mitangan” @bailedelsol, un relato de vida duro y terrible en la concatenación de (…)



20240520africania.mp3
MP3 |51 Mio

Hablamos con @gaetankabasha, filósofo, analista plítico, esctirot y religioso ruandés, sobre la transición geopolítica en África en el contexto de las “Jornadas sobre África ante la Nueva (…)