En “Africanía” analizamos el cado del Director de Información y seguridad de Ruanda que fue detenido en Londres debido a una orden de arresto emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España. Hablamos con el abogado Jordi Palou Loverdós del Forum Internacional por la Verdad y la Justicia en el África de los Grandes Lagos.

14 de julio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Jordi Palou Loverdós tiene un papel protagonista en el caso que el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España lleva contra altos cargos del Gobierno de Ruanda, entre ellos Emmanuel Karenzi Karake. Desde el año 2001 ha asumido la representación legal de víctimas catalanas, españolas, ruandesas y congoleñas en el Conflicto del África Central.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20060529africania.mp3
MP3 |25.2 Mio

Última entrega de la entrevista con Miguel Bayón, hablando de literatura y de su propia obra, Mulanga. Además la música de Apolo Bass presentando Jazz African



20060522africania.mp3
MP3 |25.5 Mio

Continuamos hablando en este programa con Miguel Bayón, uno de los hitos vivientes del periodismo internacional en España. Además, como siempre, la actualidad del continente africano.



20060515africania.mp3
MP3 |25.6 Mio

Entrevista con Miguel Bayón, periodista de El País gran conocedor de África; un análisis de cómo se trata África en los medios. Además, las actividades con temática africanista para la próxima semana.