En “ Africanía ” contamos esta semana con la presencia de Begoña Iñarra en representación de la Red “África-Europa Fe y Justicia”. AEFJ es una red distribuida por muchos países, y con representación y sede en España, que pretende influenciar en las políticas económicas de la UE con el fin de potenciar unas relaciones con África basadas en la justicia y la igualdad.

13 de julio de 2009
| Duración: 00:55:00

Begoña Iñarra lleva más de cinco años trabajando con los políticos de la Unión Europea con el fin de combatir la crisis en África. AEFJ se ha puesto como objetivo la lucha en cuatro áreas concretas: soberanía alimentaria, código de armas, el control en la exportación de alimentos y fármacos y la forzada liberalización de la economía africana que se inscribe dentro de la política neoconservadora de los ajustes estructurales, ampliamente criticada por las Naciones Unidas. Charlamos con Begoña Iñarra, sobre todo en defensa de la agricultura familiar, e intentaremos conseguir que retorne a los micrófonos de “Africanía” la próxima semana.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090330africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

En “ Africanía ” nos complacer presentaros a un invitado muy especial. Bruno Miteyo ha venido directamente desde la R. D. del Congo, como representante de Cáritas, para hablarnos sobre la (…)



20090323africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

En “ Africanía ” prestamos atención a la celebración de la VI edición del Festival de Cine Africano de Tarifa, un encuentro ideado para dar a conocer el cine africano, una de las cinematografías (…)



20090316africania.mp3
MP3 |53.4 Mio

En “ Africanía ” contamos con la participación de Fredie Dianou, responsable en Fada, Burkina Faso, de la realización y puesta en marcha de la “Casa de la Música y la Danza”, un espacio cultural (…)