En “ Africanía ” contamos esta semana con la presencia de Begoña Iñarra en representación de la Red “África-Europa Fe y Justicia”. AEFJ es una red distribuida por muchos países, y con representación y sede en España, que pretende influenciar en las políticas económicas de la UE con el fin de potenciar unas relaciones con África basadas en la justicia y la igualdad.

13 de julio de 2009
| Duración: 00:55:00

Begoña Iñarra lleva más de cinco años trabajando con los políticos de la Unión Europea con el fin de combatir la crisis en África. AEFJ se ha puesto como objetivo la lucha en cuatro áreas concretas: soberanía alimentaria, código de armas, el control en la exportación de alimentos y fármacos y la forzada liberalización de la economía africana que se inscribe dentro de la política neoconservadora de los ajustes estructurales, ampliamente criticada por las Naciones Unidas. Charlamos con Begoña Iñarra, sobre todo en defensa de la agricultura familiar, e intentaremos conseguir que retorne a los micrófonos de “Africanía” la próxima semana.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230522africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Itzá Camacho nos presenta a Jean Baptiste Oppong “Juan”, popular bilbaíno por su aparición en el programa de ETB2 “El Conquistador del caribe”, profesor de fitness y boxeador amateur de kickboxing.



20230515africania.mp3
MP3 |47.8 Mio

Hablamos sobre arte africano junto Marian Davies @ marian.davies.35 , artista originaria de Guinea Ecuatorial y copropietaria de la galería de arte africano Akiba @ akiba_africangallery



eugenio_jover_sahel_radio.jpg
JPEG |68.2 kio

Finalizamos el espacio dedicado a las Jornadas sobre el Sahel en @CCPPySOCUCM @PueblosNegrosUC que organizan @cidaf_ucm y @ieee_es con Eugenio Jover, Caballero de la Orden Nacional de Burkina faso (…)