Desde “Africanía” nos sumamos a las celebraciones del 125 aniversario de la campaña iniciada por Charles Lavigerie contra la esclavitud. Para ello contamos con la presencia de Lázaro Bustince, director de la Fundación Sur y Misionero de África, organización fundada por Lavigerie, para que nos comente las actividades que están programadas para esta conmemoración.

16 de mayo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Charlamos con Lázaro Bustince sobre el “Día de reflexión sobre las esclavitudes modernas de África", el primer acto de los programados en conmemoración de los 125 años de lucha contra la esclavitud en África, que denuncia: la explotación de recursos, la prostitución el integrismo religioso, la emigración, el trabajo infantil y la trata de personas como las nuevas máscaras bajo las que se esconde la esclavitud moderna.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20241028africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Hablamos sobre la historia y la actualidad de la región del Cuerno de África con Mario Lozano, historiador especializado en Etiopía y profesor del máster de “Cultura y Pensamiento de los Pueblos (…)



20241021africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

Os presentamos la IV edición del Festival de Cine Africano Afrikaldia 2024 junto a Itziar Inza, su directora, y a Styles Osunde, autor del cartel oficial de esta año.



20241014africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Hablamos con Pablo Owono, activista de la CORED, en la oposición de Guinea Ecuatorial, sobre el litigio fronterizo que mantiene este país con Gabón en el Tribunal Internacional de Justicia por las (…)