Desde “Africanía” nos sumamos a las celebraciones del 125 aniversario de la campaña iniciada por Charles Lavigerie contra la esclavitud. Para ello contamos con la presencia de Lázaro Bustince, director de la Fundación Sur y Misionero de África, organización fundada por Lavigerie, para que nos comente las actividades que están programadas para esta conmemoración.

16 de mayo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Charlamos con Lázaro Bustince sobre el “Día de reflexión sobre las esclavitudes modernas de África", el primer acto de los programados en conmemoración de los 125 años de lucha contra la esclavitud en África, que denuncia: la explotación de recursos, la prostitución el integrismo religioso, la emigración, el trabajo infantil y la trata de personas como las nuevas máscaras bajo las que se esconde la esclavitud moderna.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20081013africania.mp3
MP3 |65.5 Mio

Retomamos en “Africanía” la tertulia con Jean Zerbo , arzobispo de Bamako , capital de Malí . Hablamos en "Africanía" con el Sr. Zerbo , un persona con un gran peso específico tanto en (…)



20081006africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

Abrimos en “Africanía” un díptico para hablar sobre Malí con Jean Zerbo , arzobispo de Bamako . Hablamos en "Africanía" con el Sr. Zerbo , un persona con un gran peso específico tanto (…)



20080929africania.mp3
MP3 |51 Mio

Hablamos en “Africanía” de Inmigración y presentamos el tema tanto desde la visión de la administración pública comunitaria, como desde el punto de vista de las estructuras sociales. Para ello nos (…)