Desde “Africanía” nos sumamos a las celebraciones del 125 aniversario de la campaña iniciada por Charles Lavigerie contra la esclavitud. Para ello contamos con la presencia de Lázaro Bustince, director de la Fundación Sur y Misionero de África, organización fundada por Lavigerie, para que nos comente las actividades que están programadas para esta conmemoración.

16 de mayo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Charlamos con Lázaro Bustince sobre el “Día de reflexión sobre las esclavitudes modernas de África", el primer acto de los programados en conmemoración de los 125 años de lucha contra la esclavitud en África, que denuncia: la explotación de recursos, la prostitución el integrismo religioso, la emigración, el trabajo infantil y la trata de personas como las nuevas máscaras bajo las que se esconde la esclavitud moderna.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210524africania.mp3
MP3 |56.4 Mio

Os presentamos una monada de programa junto a Luis Flores, veterinario jefe del Centro de rehabilitación de primates de Lwiro (RDC) @lwiroprimates y autor del podcast “Flores en el Congo”.



dia_de_africa_2021.jpg
JPEG |126.8 kio

“Dignidad para las personas migrantes: Para que los derechos fundamentales no dependan de la situación laboral” es el título del Manifiesto publicado por las organizaciones de la Coordinadora del (…)



20210510africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Dj Floro nos presenta el nuevo recopilatorio REPUBLICAFROBEAT Vol.5-MUJERES2, en el que nos encontramos, entre otros, a grupos como Toli Nameless & The Femm Nameless (Estados Unidos), la (…)