En “ Africanía ” os presentamos uno de los trabajos más esperado de este año. “AFROBEATZIAKO” es el nuevo álbum del músico de Guinea Ecuatorial Barón Ya Buk-Lu, con él charlaremos sobre su obra y el estado de la música africana.

13 de abril de 2009
| Duración: 00:55:00

El Barón del Ritmo nos presenta en “AFROBEATZIAKO” un conjunto de nueve canciones que retornan a los ritmos tradicionales, aparcando, por el momento, otras experiencias más innovadoras iniciadas con anterioridad. A través del Rock’n Bùk-Lu, el Barón nos presenta en " Africanía " nueve canciones que profundizan en las músicas que escuchaba décadas atrás para presentarnos su nueva trayectoria; una búsqueda en las raíces africanas para encontrar una expresión propia y auténtica.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Madagascar.jpg
JPEG |265.7 kio

En “Africanía” os presentamos a Bakolinirina Josie Cynthia Rakotoavy, una hispanista que está haciendo el doctorado en Madrid, y es la primera malgache que nos visita. Madagascar detenta unas (…)



20151110africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

Hablamos en “Africanía” con Yeshi Beyene de la Asociación de Etíopes en España quien nos presenta a la organización “AYME” cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de los más (…)



inundaciones2.jpg
JPEG |86.1 kio

En “Africanía” os queremos llamar la atención sobre la difícil situación que están viviendo los refugiados saharauis en la zona de Tinduf, Argelia, después de las fuertes lluvias e inundaciones (…)