En “Africanía” la fotógrafa Ana Palacios nos presenta la exposición “Niños esclavos : La puerta de atrás”. Por primera vez una exposición de fotos recorre las fases de la reinserción y rehabilitación de algunos de los miles de niños que sufren la trata en África Occidental, la región con mayor porcentaje de niños esclavos del mundo.

14 de marzo de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Junto a Mario Lozano, Profesor de Etiópico Clásico en el CEPOAT de la Universidad de Murcia y autor del blog “Reino de Aksum”, repasamos la historia de un de los países más apasionantes del continente africano: Etiopía.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100301africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

En “ Africanía ” hablamos de África y nos planteamos el reto de vislumbrar el futuro del continente durante el presente año 2010. Para ello hemos querido contar con una de los analistas que, sin (…)



20100222africania-2.mp3
MP3 |50 Mio

En “Africanía” hablamos de África y nos planteamos el reto de vislumbrar el futuro del continente durante el presente año 2010. Para ello hemos querido contar con una de los analistas que, sin (…)



20100215africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

En “ Africanía ” nos complacemos de felicitar el quincuagésimo aniversario de Manos Unidas y presentamos, con la participación de Magdalena Pérez, Presidenta Delegada de Manos Unidas Madrid, la LI (…)