En “Africanía” la fotógrafa Ana Palacios nos presenta la exposición “Niños esclavos : La puerta de atrás”. Por primera vez una exposición de fotos recorre las fases de la reinserción y rehabilitación de algunos de los miles de niños que sufren la trata en África Occidental, la región con mayor porcentaje de niños esclavos del mundo.

14 de marzo de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Junto a Mario Lozano, Profesor de Etiópico Clásico en el CEPOAT de la Universidad de Murcia y autor del blog “Reino de Aksum”, repasamos la historia de un de los países más apasionantes del continente africano: Etiopía.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100719africania.mp3
MP3 |54.6 Mio

En “ Africanía ” nos hacemos eco del esfuerzo realizado por organizaciones no gubernamentales españolas par evitar la reunión entre Zapatero y el presidente de Ruanda, Paul Kagame. Hablamos con (…)



20100712africania.mp3
MP3 |47.8 Mio

En “ Africanía ” recibimos la visita de Nass Y Moussa Thiandoum, que junto con el resto de sus hermanos forman el grupo “Thiandoum Brothers”; un grupo de reggae senegales que surgió en 1995 en un (…)



20100705africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

En “Africanía” nos acompaña Santi Izco para continuar el análisis sobre la complicada situación que atraviesa Sudán después de los comicios han mantenido en el poder de Omar Hasan Ahmad al-Bashir (…)